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institución:MUNICIPALIDAD DE PALMARES
 
institución:CORREOS DE COSTA RICA S.A.
 

576 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 58
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Tipo documental (39)
ACTA DE CIERRE
1
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1
AUDIENCIA ESCRITA
8
AUDIENCIA
12
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
20
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
AUTORIZACIONES VARIAS
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
11
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
20
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
2
CONTRATOS Y/O ADDENDA
68
CONVENIOS
1
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
3
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
80
DICTAMENES
1
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
8
INFORMES DE FISCALIZACIONES
7
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
5
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
JUICIOS
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
44
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
4
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
7
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
112
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
16
PRESUPUESTO INICIAL
25
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
1
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
24
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
22
SIN CLASIFICACION
28
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
8
Procesos CGR (39)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
27
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
120
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
53
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
8
APROBACION DE REGLAMENTO DE KILOMETRAJE
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
6
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
32
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
4
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
6
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
6
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
2
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
25
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
21
CONSULTAS EXTERNAS (FONDO)
1
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
30
ESTUDIOS ESPECIALES - DENUNCIAS
1
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
13
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
13
PROYECTOS DE FISCALIZACION
1
REFRENDO DE ADDENDUM
10
REFRENDO DE CONTRATOS
59
REFRENDO DE CONVENIOS
9
RESOLUCION SOBRE LIMITANTES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
22
TRAMITE DE MANDAMIENTOS DE LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA SOBRE CONDENATORIA DE SUMAS LIQUIDAS CONTRA LAS ENTIDADES PUBLICAS
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
26
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
20
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
27
División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº 4281 31 de marzo del 2023 DJ-0535 Señora Eithel Hidalgo Méndez, Secretaria del Concejo Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Ce: ehidalgo@munipalmares.go.cr Estimada señora: Asunto: Se rechaza su solicitud de criterio. Se refiere este Despacho a su consulta, fechada el 28 de marzo del 2023, con número de oficio MP-ACM-164-2023, mediante el cual consulta sobre posibilidades para manejar el tratamiento de residuos y reciclaje, ya sea una contratación de servicios, para que una empresa realice las funciones correspondientes implicando un costo en el presupuesto municipal o llevar a cabo la celebración de un convenio de cooperación, para satisfacer el interés público y lograr ahorrar en cuanto a presupuesto, la interrogante planteada corresponde a si el Concejo Municipal se encuentra facultado para elegir con libertad la opción que considere oportuna. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División Jurídica 2 parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Ahora bien, con la entrad ...
Fecha publicación: 31/03/2023
Fecha emisión: 31/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia


23/3/23, 07:44 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2399&cartelNo=20220202652&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/6 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Zusette Abarca Fecha/hora gestión 22/03/2023 14:33 Fecha/hora resolución 22/03/2023 16:12 * Procesos asociados Número documento 8072023000000420 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022CG-000002-0000300001 Nombre Institución Correos de Costa Rica S.A. Descripción del procedimiento Servicio de Contact Center por medio de una plataforma tecnológica integral omnicanal y agentes de servicio según d emanda. 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000183 16/03/2023 17:29 EVA MARIAMAKLOUF COTO ARKKOSOFT SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el dieciséis de marzo de dos mil veintitrés la empresa Arkkosoft Sociedad Anónima interpuso ante este órgano contralor, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la contratación especial No. 2022CG-000002-0000300001 promovida por Correos de Costa Rica S.A., para la adquisición del servicio de Contact Center por medio de una plataforma tecnológica integral omnicanal y agentes de servicio, bajo la modalidad de entrega según demanda. II. Que mediante auto de las nueve horas con dieciocho minutos del diecisiete de marzo de dos mil veintitrés este órgano contralor le solicitó a la Administración licitante, indicar si el acto final ha sido revocado o no, así como si se presentó recurso de revocatoria. Requerimiento que fue atendido por la Administración y que consta en el expediente digital del re ...
Fecha publicación: 30/03/2023
Fecha emisión: 27/03/2023
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


24/2/23, 15:30 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=2262&cartelNo=20221102954&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Allan Quesada Monge Fecha/hora gestión 24/02/2023 09:47 Fecha/hora resolución 24/02/2023 15:26 * Procesos asociados Número documento 8072023000000310 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000004-0002500001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE PALMARES. Descripción del procedimiento Compra por demanda para realizar la demarcación de la red vial cantonal de Palmares 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000452 16/12/2022 11:53 Silvia RodríguezZamora PUBLIVIAS SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el día dieciséis de diciembre de dos mil veintidós, la empresa Publivías S.A, presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación abreviada No. N° 2022LA-000004-0002500001 promovida por la Municipalidad de Palmares. II. Que mediante auto de las ocho horas cincuenta y siete minutos del trece de enero de dos mil veintitrés, esta División confirió audiencia inicial a la Adjudicataria y a la Administración, para que se refiriera a los alegatos formulados por el apelante en su escrito de interposición del recurso. Dicha audiencia fue atendida solamente por la licitante mediante documentación incorporado en el expediente electrónico de la contratación. III. Que mediante auto de las catorce horas veintisiete minutos del siete de febrero de dos mil veintitrés, esta División c ...
Fecha publicación: 01/03/2023
Fecha emisión: 24/02/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


] ...
Fecha publicación: 20/02/2023
Fecha emisión: 20/02/2023
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N.° 23259 23 de diciembre, 2022 DFOE-GOB-0521 Señor Mauricio Rojas Cartín Gerente General CORREOS DE COSTA RICA, S.A. CORREO: mrojas@correos.go.cr Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2023 de Correos de Costa Rica, S.A. Con el propósito que lo haga de conocimiento del Superior Jerarca y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la improbación del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?30.334,9 millones. Sobre el particular se le indican los siguientes aspectos. 1. CONSIDERACIONES GENERALES El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° GG-883-2022 del 23 de setiembre de 2022 en atención a lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.° 1747 celebrada el 26 de agosto de 2022. Esto de conformidad con lo regulado en la norma 4.2.3 de las Normas Técnicas sobre Presupuestos Públicos N-1-2012-DC-DFOE (NTPP) .1 1 Resolución N.° R-DC-24-2012 del 29 de marzo de 2012 y sus reformas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para xxxx DFOE-GOB-0521 2 23/12/2022 La competencia de improbación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la Repú ...
Fecha publicación: 23/12/2022
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.°22949 20 de diciembre de 2022 DFOE-LOC-2454 Señora Eithel Hidalgo Méndez ehidalgo@munipalmares.go.cr Secretaria del Concejo Municipal Señora Katerine Ramírez González Alcaldesa Municipal kramirez@munipalmares.go.cr MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimados señores: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Palmares Con el propósito de que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial 2023 de la Municipalidad de Palmares por la suma de ?2.856.92 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), n.° 7428; artículo 106 del Código Municipal, Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. 1 Monto exacto ?2.856.927.095,35. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ehidalgo@munipalmares.go.cr mailto:kramirez@munipalmares.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-2454 2 20 de diciembre, 2022 El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° MP-DA-999-2022 de 28 de setiembre de 2022, en atención a lo dispuesto en los artículos 106 del Código Municipal, Ley n.°7794 y 19 de la Ley n.° 7428 por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de la ...
Fecha publicación: 21/12/2022
Fecha emisión: 19/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 22104 02 de diciembre, 2022 DCA-3146 Señora Katerine Mayela Ramírez González Alcaldesa Municipal MUNICIPALIDAD DE PALMARES Estimada señora: Asunto: Se rechaza por no requerirla, autorización a la Municipalidad de Palmares para que recurra a un procedimiento concursal ordinario en razón de declarar infructuosa la contratación directa para la compra de alimentos con el Consejo Nacional de Producción . Damos respuesta a su oficio N° MP-DA-1199-2022 del 21 de noviembre del 2022 y recibido en esta Contraloría General de la República el 22 de noviembre del 2022, mediante el cual remite para trámite la solicitud de autorización descrita en el asunto. I. Antecedentes y justificación. Como antecedentes y razones dadas por esa Municipalidad para justificar la solicitud, se destacan los siguientes aspectos: 1. Que la Municipalidad de Palmares en el año 2014 realizó la apertura del Centro de Cuido Infantil (CECUDI), como un servicio social de apoyo para padres y madres, con la finalidad de velar por el bienestar físico, psicosocial y educativo de la niñez del cantón, así como garantizar la atención de las necesidades primarias de salud y nutrición. Lo anterior al amparo de la “Ley que Crea la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”, Ley No. 9220 y la declaración de interés público de la “Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil”, según Decreto Ejecutivo No. 36020-MP. 2. Que como parte de la atención primaria del CECUDI de Palmares, se encuentra el servicio de nutrición y alimentación de los niños y niñas, brindando a los menores tres tiempos de alimentación conforme al Reglamento para Regular el Funcionamiento y Operación del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil - CECUDI del cantón de Palmares. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr ...
Fecha publicación: 02/12/2022
Fecha emisión: 02/12/2022
Documento: 22104-2022.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


25/11/22, 15:28 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1705&cartelNo=20201101158&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/4 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Celina Mejía Fecha/hora gestión 25/11/2022 09:12 Fecha/hora resolución 25/11/2022 14:36 * Procesos asociados Número documento 8072022000000649 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2020CG-000003-0000300001 Nombre Institución Correos de Costa Rica S.A. Descripción del procedimiento Servicio de arrendamiento sin opción de compra de equipos informáticos. (hardware) SEGUN DEMANDA 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000342 15/11/2022 16:25 KAREN CORTESVARGAS SONDA TECNOLOGIAS DE INFORMACION DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el quince de noviembre del dos mil veintidós, el Consorcio SONDA - CL - OCONY – IPL presentó ante la Contraloría General de la República un recurso de apelación en contra del acto de adjudicación del Concurso No. 2020CG-000003-0000300001 promovido por Correos de Costa Rica Sociedad Anónima para la contratación de “Servicio de arrendamiento sin opción de compra de equipos informáticos (hardware), según demanda”. II. Que mediante auto No. 8052022000000797 de las ocho horas con veintisiete minutos del diecisiete de noviembre del dos mil veintidós, esta División le solicitó a la Administración aportar el expediente del concurso. Dicha solicitud fue contestada por la Administración el dieciocho de noviembre del dos mil veintidós en el apartado “8.Información relacionada” del expediente del concurso. III. Que la presente resolución se emite dentro del pl ...
Fecha publicación: 02/12/2022
Fecha emisión: 29/11/2022
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza Al contestar refiérase al oficio N° 18603 1° de noviembre, 2022 DFOE-GOB-0409 Señora Kattia Bryan Cerdas Gerente de Recursos Humanos CORREOS DE COSTA RICA, S.A. CORREO: kbryan@correos.go.cr Estimada señora: Asunto: Requerimiento sobre fundamento de confidencialidad de documentación suministrada mediante oficio GRRHH-272-2022 por Correos de Costa Rica, S.A. Como parte del proceso de aprobación presupuestaria inicial 2023 de Correos de Costa Rica, mediante oficio GRRHH-272-2022 de fecha 25 de octubre de 2022 la Administración aportó el estudio técnico de salarios del periodo 2022 institucional, indicando únicamente que dada la particularidad y la sensibilidad del tema corresponde a documentación de carácter confidencial, por considerar que se trata de información y documentación estratégica para la empresa y su divulgación. Resultando necesario que Correos de Costa Rica remita el respectivo criterio jurídico y técnico con la justificación que fundamenta la declaratoria de confidencialidad de dicha información, teniéndose en cuenta para ello que deben especificar no sólo la Ley que así lo establece, sino también el artículo que origina dicha condición y el plazo por el cual debe resguardarse. Cabe adicionar, que al ser la confidencialidad una excepción al principio de publicidad en la información pública derivado del artículo 7 de la Ley contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública, N.° 8422, dicha declaratoria la realiza Correos de Costa Rica justificada dentro de la norma legal expresa que permite tal potestad; así como, la justificación técnica y jurídica que respalda el considerar lo remitido bajo secreto comercial, industrial o económico por parte de la autoridad habilitada para hacer la declaración en el Instituto. Por lo que, en caso de no suministrar la justificación solicitada, el Órgano Contralor no dispone de fundame ...
Fecha publicación: 04/11/2022
Fecha emisión: 01/11/2022
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de la Gobernanza
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18903 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3341 Señor (a) Xinia Sánchez Reyes Presidenta de Junta Directiva Correos de Costa Rica S.A. Estimado (a) señor (a): Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se con ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: CORREOS DE COSTA RICA S.A.
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
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